Sunday, November 3, 2013

Flora y Fauna.

El municipio de Hermosillo, Sonora tiene una biodiversidad sumamente variada, donde flora y fauna se componen de una gran numero de especies animales y vegetales. Por lo que haremos mención de los animales y plantas nativos de la región, exceptuando a los animales domésticos y animales de ganado, es decir, perros, gatos, caballo, gallinas, vacas, cabras, etc.

Fauna:
  • Mamíferos: Ardillas,borrego cimarrón, berrendo, cabra , cacomixtle, liebre, coyote, gato montes , jabalí, onza, puma, rata, lince, tejón, armadillo, venado cola blanca, venado bura, zorro, zorrillo .




























  •   Aves: agachona, aguilucho, alondra, alcatraz, búho, correcaminos , huitlacoche, gallardeto, gallina de agua, garzo, gavilán , gaviota,  carpintero, ganga, huilota, halcón, saltapared, tórtolo, codorniz.
















  •  Reptiles: Tortuga del desierto, camaleón, víbora de coralillo, víbora de cascabel, víbora sorda, víbora chirrionera.

















Ademas de existir una gran cantidad de diferentes especies de peces y crustáceos presentes en la coste del municipio, así como tortugar marinas y lobos marinos pero en menor cantidad .Además de estar presenten una gran cantidad de insectos comunes alrededor de todo el territorio del estado.


Flora: su flora, por ser una región semidesértica, se compone de una gran gama de plantas xerórilas o de tipo mezquital, como por ejemplo: Sahuaros, y árboles como mezquite, palo fierro, palo blanco, palo verde, torote, los cuales tienen a crecer cerca de riachuelos y las faltas de los cerros. Una de sus características es que poseen una madera muy dura y son de raíces muy largas para penetrar grandes distancias en el suela para buscar agua. Otras especies de árboles comunes son el pino, el abeto y el encino. Por otro lado en las partes costeras del municipio se encuentran plantas del tipo halófilas, además de vegetación de dunas.



















A pesar de la gran variedad de flora y fauna que poseemos una considerable cantidad de ella presentes en el municipio se encuentran en peligro de extinción, como por ejemplo la víbora coralillo, la víbora coralillo, el palo fierro y ciertas especias cactáceas, todo esto debido a la caza y tala desmedida. Pero afortunadamente ya se han tomado medias de protección creando zonas de reservas naturales como lo es la isla del tiburón.


No comments:

Post a Comment